7 Aspectos A Tener En Cuenta Al Instalar Tu Cámara De Videovigilancia

Hoy en día, instalar tu cámara de videovigilancia es una tarea realmente sencilla. Los dispositivos incorporan tecnología inalámbrica, lo que le permite al propio usuario ubicarlos según sus necesidades y sin ayuda de un profesional.


A continuación mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta alinstalar tu cámara de videovigilancia. Debes tener presente que en la mayoría de casos, depende mucho del uso y propósito que desees conseguir con tus dispositivos de seguridad.

1. Altura
La altura es un factor importante a la hora de visualizar imágenes con más o menos detalle. Cuanto más alta coloques la cámara, más general será la visión que obtengas. Si, por ejemplo, te interesa conocer quién entra y sale de una estancia gracias al reconocimiento facial, entonces deberás colocarla a una altura más baja.

2. Ángulo de visión
El ángulo de visión determinará la parte de la estancia que visualizarás a través de tu cámara. Debes tener en cuenta que a mayor perspectiva, menor detalle y que las proporciones varían en cada dispositivo según el tipo de lente. 

3. Visibilidad
Debes buscar espacios abiertos para que la cámara pueda captar sin problema todo aquello que sucede a su alrededor. Evita las esquinas y las estancias muy reducidas. Un error muy común en exteriores, es intentar esconder la cámara de videovigilancia para que no sea advertida y ésto repercute en la calidad de las imágenes.

4.Evitar interrupciones
Siguiendo con el consejo anterior, debes colocar la cámara en lugares en los que ningún objeto se cruce o interrumpa la grabación. Hablamos, por ejemplo, de cortinas o plantas que con el aire puedan tapar el objetivo del dispositivo y dificulten la visión.

5.Iluminación en interiores
A la hora de colocar cámaras en interiores, asegúrate de que recibe suficiente luz para grabar con claridad. Aunque las lentes están preparadas para funcionar en condiciones más oscuras e incluso la mayoría cuentan con visión nocturna, debes comprobar que la luz diurna es la suficiente para captar imágenes nítidas.

6. Evitar los reflejos de luz
Una vez tengas colocada la cámara revisa que no reciba ningún destello. Comprueba que no está afectada por el contraluz de alguna puerta o ventana ni por un foco de luz.

7. Elegir la cámara adecuada para tus necesidades
Como hemos podido ver, hay diversos factores que pueden alterar la visión de la cámara. Cada dispositivo actúa según unas funciones por lo que es realmente importante que antes de adquirir una cámara de videovigilancia tengas claras qué necesidades quieres satisfacer. Un ejemplo muy claro es que no dará el mismo resultado un dispositivo diseñado para interiores que para exteriores.

Éstos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al instalar tu cámara de videovigilancia. Recuerda que es fundamental elegir el dispositivo idóneo para cada caso y ubicarlo en una posición adecuada para su buen funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *