VENTAJAS DE INSTALAR UN SISTEMA CCTV EN RESTAURANTES

Los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV´s) en la industria restaurantera se instalan persiguiendo tres objetivos principales: el primero es monitorear la operación del negocio, el segundo controlar las mermas y el tercero coadyuvar en la seguridad del lugar.

En los restaurantes, las cámaras se colocan de forma tal que el administrador pueda supervisar de manera remota al menos cinco áreas.

1.- La vista general del comedor. Este lugar es el que visitan nuestros clientes y para lograr que salgan satisfechos, y como consecuencia regresen y nos recomienden, es necesario garantizar que el servicio sea de excelencia. Ubicar cámaras en éste lugar nos sirve para observar y calificar la atención que los meseros otorgan a los comensales y también para detectar y evidenciar cualquier tipo de suceso indeseable como el cada vez más frecuente robo de bolsos y carteras femeninas.

2.- La cocina. Aquí los dispositivos nos permiten calificar la calidad y homogeneidad en la elaboración de los platillos. Por ejemplo, en el caso de recibir la excepcional felicitación por el sabor de cierto producto del menú, un cctv nos permitiría rastrear si en esa ocasión hubo algún factor particular que nos llevó a tal éxito.

3.- El bar. En este lugar se han detectado cantineros muy hábiles para obtener ingresos adicionales indebidos. Casos como el robo de botellas, el intercambio de licores costosos por similares adulterados o simplemente el no reportar comandas a cambio de propinas más jugosas resultan cada vez más frecuentes. En muchas ocasiones, la consecuente eliminación de la merma en los bares paga en muy poco tiempo por la inversión de los equipos de videomonitoreo.

4.- El área de caja. En cualquier negocio, incluyendo los restaurantes, el manejo del efectivo debe ser monitoreado.

5.- Sección exterior de la entrada y el estacionamiento. Este lugar es el más indicado para obtener una imagen clara de todos los visitantes ya que la cámara se puede colocar a la altura superior de la puerta resultando en una corta distancia de los rostros.

Uno de los principales obstáculos para no colocar cámaras en los restaurantes es la posible transgresión de la privacidad de los visitantes; sin embargo, existen cámaras tan discretas que serían totalmente imperceptibles.

Si tienes alguna duda sobre colocar un CCTV en tu restaurante, contáctanos y con gusto te asesoramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *