LOS MEJORES PUNTOS PARA COLOCAR CÁMARAS EN CASA

Elegir las cámaras adecuada para su hogar es tan importante como elegir los lugares adecuados para instalarlas. Lo mejor es caminar por su casa con objetivos de seguridad en mente. Considere lugares como ventanas de la primera planta, cochera o incluso azoteas como puntos de entrada que serían más atractivos para los intrusos. 

Si su objetivo proteger la parte interior de su casa estos son los mejores puntos.

  • Las esquinas: el mejor punto para cubrir el mayor ángulo posible.
  • Acceso a principales a las habitaciones: lugares que permitan ver los accesos principales de la casa, tanto puertas, pasillos etc.
  • Cámaras visibles: es un buen truco combinar cámaras visibles con cámaras ocultas. De este modo podremos cubrir los puntos ciegos sin que el ladrón sea consciente.
  • Planta baja: el 81% de los ladrones entran por este nivel. Es esencial situar cámaras de seguridad en la planta baja.  
  • Escaleras: coloque una cámara en las escaleras en especial si estas conducen desde una azotea, esto para registrar a cualquier intruso que pueda entrar en su hogar a través de otro punto como una ventana o techo.
  • Aperturas: colocar cámaras en ventanas pequeñas huecos, o aperturas que son lo suficientemente grandes como para introducirse.

De lo contrario si su objetivo es vigilar el exterior de su hogar tome en cuenta alguno de los siguientes puntos.

  • Puerta frontal: se estima que el 34% de todos los ladrones ingresan a las casas a través de la puerta de entrada, por lo que querrás instalar una de tus cámaras de vigilancia aquí. Para evitar que un intruso altere su cámara, colóquela en el segundo piso, o incluso en el techo de su casa, y concéntrela en la puerta frontal. Si su hogar tiene solo un nivel, considere proteger la cámara de su puerta delantera en una jaula metálica para protegerlo de piedras, palos u otras armas.
  •  Accesos al hogar: Es crucial tener cubiertos todos los accesos, incluso si se trata de una ventana de seguridad poco accesible. La cámara debe estar situada a una altura suficiente para que no esté al alcance de las personas.
  •  Patio delantero: Colocar una cámara en este punto tendrá la posibilidad de grabar la entrada principal a su hogar. Hay que procurar que las cámaras no graben la vía pública y cualquier punto que no pertenezca a su recinto. De lo contrario estaremos infringiendo la Ley del Derecho a la Intimidad
  • ·Puertas traseras: Otro 22% de los ladrones ingresa por las puertas traseras y laterales, por lo que también es importante armar cada puerta de entrada con una cámara.
  • Patios traseros: colocar cámaras en los patios traseros le permitirá atrapar a cualquier intruso que pueda estar fuera de la vista de la calle. Los ladrones a menudo entran a las casas por los patios traseros. Al elegir un área que no está en la vista directa de la calle, disminuyen sus posibilidades de ser atrapados.
  • Cámara a la vista. A menudo, simplemente ver una cámara de seguridad es suficiente para hacer que un intruso se mueva a otra casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *